Entidades Organizadoras del Congreso

Fundación Club de Leones de Gijón

  • MEMORIA FUNDACION LIONS CLUB GIJON

    Año 2005

    1. El Club de Leones de Gijón nace en la ciudad y recibe su carta constitutiva a las 21,00 horas del día 16 de Abril del 2005 en una Cena Benéfica celebrada el Restaurante Marieva Palace, con el objetivo de aunar esfuerzos para  dos proyectos humanitarios en los que en aquel momento se encontraba inmerso nuestro club. El primero de ellos fue para recaudar fondos para la organización “ Una Ciudad Para Todos”, entidad vinculada a la Inserción Socio-Laboral de personas con discapacidades en el entorno de Gijón y sus alrededores. Y por otro lado, el segundo proyecto, acometido consistió en la construcción de un pequeño barrio de Casas con el nombre de Gijón, para las personas que quedaron sin nada en “Sri Lanka”, zona muy afectada por el desastre del maremoto del Sudeste Asiático. 

    Año 2006

    1. El Club de Leones de Gijón impulsa y crea la Fundación Lions Club Gijón y celebra el día 20  de Mayo una nueva Cena Benéfica para recaudar fondos para el proyecto humanitario “ los niños del Hogar de San José de Gijón”.
    1. Se beca al deportista  Saúl Fernandez para esponsorizar su carrera automovilística.

     

    1. El Club de Leones de Gijón impulsa la recogida masiva de gafas usadas para ser recicladas en el centro de reciclaje que los leones poseen en España y se recogen más de 2.500 pares de gafas que son entregadas a Mensajeros de la Paz.  

    Año 2007


  • Se renueva la beca al deportista  Saúl Fernandez para esponsorizar su carrera automovilística.

  • El Club de Leones  afronto  una cita muy importante con la Ciudad de Gijón y con toda Asturias, y se concito todo tipo de ayudas y esfuerzos en pro de la “Bruno Salvadori Lions Fundación”  que  llevara el nombre del Presidente Internacional de la Asociación Internacional de Senóloga, el Profesor D. Bruno Salvadori de Milán, padre de la cirugía conservadora. Fundación que nace auspiciada por nuestro club, para luchar contra el cáncer de Mama en Gijón y Asturias

  • Se organiza la celebración de un Congreso Internacional sobre Senologia y Patología Mamaria.

  • Puesta en marcha una nueva fundación impulsada por los leones de Gijón para luchar contra el Cáncer de mama en Asturias

  • Nuestra organización es finalista en la candidatura al PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2007, por el impulso del club de Gijón.

     

    Año 2008


  • El Club de Leones de Gijón impulsa la segunda recogida masiva de gafas usadas para ser recicladas en el centro de reciclaje que los leones poseen en España y se recogen nuevamente más de 2.400 pares de gafas que son entregadas a Mensajeros de la Paz.  

  • Se presenta a la ciudad de Gijón el barrio de 16 Casas llamado Gijón construido y con las familias  que lo habitan, dicho proyecto se inicio en el 2005 y  se realizo para paliar el desastre y ayudar a las personas que quedaron sin nada en “Sri Lanka”, zona muy afectada por el maremoto del Sudeste Asiático

  • Se renueva la beca al deportista  Saúl Fernandez para esponsorizar su carrera automovilística.

  • Se crea un segundo Club de leones en Asturias en la Ciudad de Oviedo impulsado como padrino por la Fundación Lions Club Gijó

  • Se apoya a la “Bruno Salvadori Lions Fundación”  en la realización por primera vez en España de un programa especializado de Coaching, para mujeres y familiares afectados por el cáncer de mama.

  • La Fundación Lions Club Gijón se vuelca en la difusión de una nueva campaña solidaria para difundir su lucha contra el cáncer de mama en Asturias y España y  obtiene un éxito absoluto

  • Un autobús recorre la ciudad durante una semana con un grupo de mujeres de la fundación que reparten miles de folletos para promover la autoexploración mamaria.

  • La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, inaugura  junto con los responsables de la Fundación Lions Club Gijón las instalaciones de la nueva fundación, acto que también contó como madrina con la cantante de Azúcar Moreno, Encarna Salazar.

  • Una cena benéfica el sábado en el hotel Begoña park reúne a cientos de personas

  • Se edita un musical solidario único en Asturias y España que se estreno el domingo 19 de Octubre día Internacional del Cáncer de Mama,  en el principal teatro de la ciudad, el Teatro Jovellanos con un lleno absoluto.

  • La Fundación Lions Club Gijón se vuelca en la promoción y difusión de un amplio programa de actividades para luchar contra el cáncer de mama en Asturias en colaboración con el Congreso Nacional que se celebró en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias del 15 al 17 de octubre. En esta cita, a la que acudieron los principales expertos médicos del momento en nuestro país, la Fundación desarrolló una actividad complementaria con la presentación del Manifiesto de Gijón y con varias sesiones de trabajo dedicadas a las mujeres.

  • En el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias se presenta el Manifiesto de Gijón, un documento elaborado por un grupo de trabajo integrado por periodistas, mujeres afectadas, miembros de la Fundación, y artistas. La lectura pública del documento cuenta con la participación de todos los promotores de esta iniciativa, única en España en el contexto de un congreso médico de estas características.

    Año 2009


  • Se aportan 20.000 dólares para la construcción de un CENTRO COMUNITARIO llamado CIUDAD DE GIJON en la Ciudad de Hambamtota en Sri Lanka para complementar su proyecto del Barrio llamado Gijón y se prevé su inauguración en el presente año.

  • Se renueva la beca al deportista  Saúl Fernandez para esponsorizar su carrera automovilística

  • Se trabaja en la realización de un  proyecto de apoyo a las personas sin techo y sin hogar en Gijón a través de Caritas Diocesana.

  • Se trabaja en colaboración con la Sociedad Internacional de Senologia y Patología para crear una unidad especializada de Patología Mamaria en una zona deprimida de Guatemala.

  • Se trabaja en la apertura de un tercer Club de Leones en la Ciudad de Aviles.

     

  • ULTIMOS RECONOCIMIENTOS LIONS CLUB GIJON


  • En el año 2007  se otorga  el reconocimiento internacional  a nuestra organización mundial a través del informe que El Financial Times, publica http://www.ft.com/cms/s/64b86094-2a90-11dc-9208-000b5df10621.html poniendo de manifiesto el  que organismos independientes – incluso uno de las Naciones Unidas – han clasificado a la Fundación Internacional de los Clubes de Leones como la primera entre 34 organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo, atendiendo a cuatro baremos importantes como por ejemplo la ejecución de sus programas o la responsabilidad demostrada. Y todas además, tan prestigiosas como Rotary Internacional que ha quedado posicionada la 5º, UNICEF que ha quedado posicionada la nº 18,  Caritas la nº 29, o Amnistía Internacional la nº 32

    En el año 2007 y 2008 la organización ha quedado como finalista al PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA  y dentro de los apoyos recibidos además de las  5000 cartas recibidas , se encontraban importantes respaldos de  personalidades de la talla del Ex Presidente Jimmy Carter , o  Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, o de importantes patronos de la Fundación Príncipe de Asturias como por ejemplo el eminente oftalmólogo Profesor Don Luis Fernandez Vega, o el prestigioso inmunólogo Profesor Dr. Fernando Ortiz Masllorens el cual refrendo y presento originariamente la candidatura,  el Padre Angel de Mensajeros de la Paz, la Sociedad Española de Senologia y Patología Mamaria, la Sociedad Española Contra el Cáncer, la ONCE  o  incluso el Delegado del Gobierno Asturiano o la Alcaldesa de Gijón.

    El premio más importante otorgado por la FUNDACION DE LIONS CLUB GIJON es la Mención Amigo de Melvin Jones, ya que reconoce el compromiso de una persona para con el servicio humanitario, además de con otros múltiples  valores, dignos de alabanza, dentro de la condición humana. Esta mención se otorga y es aceptada a su Alteza Real la Princesa Doña Letizia Ortiz.
    La Sociedad Española de Senologia y Patología Mamaria otorga el premio de la Sociedad 2008 a la Fundación Lions Club Gijón en el 27 Congreso celebrado en Gijón.
    La Agrupación de Hostelería de Gijón, entrega un reconocimiento a la labor del Club de Leones de Gijón.
    El premio otorgado por la FUNDACION DE LIONS CLUB GIJON “ Mención Amigo de Melvin Jones” en su segunda edición se ha concedido y será entregado en el marco de este congreso a la Baronesa Doña Carmen Thyssen-Bornemisza en una cena gala.

  • PÁGINA WEB
    www.clubleonesgijon.org

 

 

AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIONES

ENLACES AMIGOS: Lions Club Int. - Plataforma Apoyo Premio Principe de Asturias de la Concordia a Lions Club Int.

AUSPICIADOR:

EL GAITERO

PATROCINADORES:

LA CAIXA ayuntamiento de gijon mediasur


COLABORADORES:

ABBA
COLEGIO FARMACEUTICOS ASTURIAS
COLEGIO ABOGADOS GIJON
la nueva españa de gijon
PRINCAST
ayuntamiento de gijon
PALACIO CONGRESOS
renfe
CAMARA GIJON
caja rural  
securitas
tpa
la montera picona
las carolinas
tpa mediasur ADEMAS CAMARA GIJON relusa
tpa
caja rural
caja rural
CAMARA GIJON
caja rural
tpa
caja rural
CAMARA GIJON
CAMARA GIJON
CAMARA GIJON
tpa
caja rural
CAMARA GIJON
CAMARA GIJON
CAMARA GIJON
tpa
caja rural
tpa
tpa
 

PUBLICIDAD

club de leones de gijon

Llenamos el mundo de colores.
Colouring the world with Iberia.

Iberia le ofrece cerca de 900 destinos en 146 países, con las mejores conexiones, gracias a la alianza
oneword. Dispone de la flota más moderna de Europa con 180 aviones y 20.671 profesionales dispuestos
a prestarle toda la atención y el servicio que usted se merece. Todo pensado para que, vuele donde vuele, su elección sea siempre Iberia.

Iberia offers you almost 900 destinations in 150 countries, with the best connections, thanks to the
alliance. It has the most modern fleet in Europe, with 180 aircrafts and 20.671 professionals ready to give you all the attention and service that you deserve, in the hope that regardless of where you fly your first choice will always be Iberia.


Gane puntos para volar gratis. Dése de alta en iberia.com
Earn points to fly for free. Sign up on iberia.com



    Realizada por Mediasur

ETIQUETAS CONGRESOS GIJON